momento complicado

Nacho Palau, al detalle: lo que no sabes de la ex pareja de Miguel Bosé

Nacho Palau
Nacho Palau en la isla de Supervivientes. / Mediaset
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Nacho Palau atraviesa una difícil etapa. El que fuera pareja de Miguel Bosé y concursante en la última edición del reality Supervivientes acaba de anunciar a través de las redes sociales que padece cáncer. En un extenso texto, Palau ha revelado a sus seguidores que padece cáncer de pulmón y que va a comenzar de inmediato el tratamiento. El valenciano ha recalcado que se siente optimista y con ganas de superar la enfermedad y ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido.

A pesar de que ahora se ha pronunciado con contundencia, en los últimos tiempos la preocupación por la salud del valenciano ha sido muy constante. De hecho, se había confirmado que, a raíz de su viaje a Honduras, Nacho Palau había experimentado una serie de problemas respiratorios de los cuales no se tenían muchos detalles. Ha sido ahora, dos semanas después del final del concurso y tras someterse a numerosas pruebas, que por fin se ha confirmado el diagnóstico.

A partir de su participación en el concurso, el escultor se ha convertido en una persona más conocida para el público. Hasta entonces, pocas cosas eran las que se sabían de su vida, más allá de su profesión o de su relación con Miguel Bosé durante más de un cuarto de siglo, que ha terminado con una batalla en los tribunales en relación a sus cuatro hijos.

Nacho Palau

Nacho Palau disgustado en la isla. / Mediaset

Aunque la pareja siempre fue muy discreta con su vida privada de cara al público, el nombre de Palau saltó a las páginas del corazón hace algunos años por la disputa que mantiene con el artista para que se reconozca la filiación que existe entre sus hijos, ya que su deseo es que se críen juntos como hermanos. Dos de ellos son hijos biológicos de Bosé, mientras que los otros lo son de Palau.

Nacido en Valencia, Nacho Palau estudió Química, aunque desarrolla su carrera como escultor, en concreto, en el estudio Perandres y Palau. Fue en Valencia donde Nacho y Bosé se conocieron a través de unos amigos, cuando el joven tenía diecinueve años, trece menos que el cantante. Han estado juntos más de veinticinco años, en los que Palau ha seguido los pasos del artista muy de cerca, aunque ello significara sacrificar su propia carrera.

Nacho Palau

Nacho Palau con Miguel Bosé. / Gtres

Aunque durante el tiempo que estuvo con Miguel Bosé, Palau nunca hizo declaraciones ni dio entrevistas, a raíz de su fichaje por Supervivientes se han conocido más cosas de su vida, sobre todo, en la emotiva entrevista que concedió a la periodista Toñi Moreno.

En unas declaraciones a la revista Diez Minutos, Palau se sinceró sobre su relación con Miguel Bosé y los motivos de la ruptura, cuando la familia se mudó a Panamá:  “Nos llevábamos fatal. Su comportamiento, su carácter y forma de ser, todo era tremendo”, comentó el valenciano. Tras separarse, Miguel Bosé se quedó con sus dos hijos biológicos en México, mientras que Nacho hizo lo propio con los suyos y volvió a Chela con su familia. No obstante, su objetivo es que los cuatro vivan juntos y no solo se vean en vacaciones.

Nacho Palau

Nacho Palau con su pareja. / Gtres

Desde hace un tiempo, Palau ha rehecho su vida junto al chileno Cristian Villela. La pareja se conoció en 2013 en una fiesta de una amiga en común y son pareja desde el año 2020, aunque hasta hace muy poco que han preferido llevar su relación con la mayor discreción.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias